ANRAFERA

ANRAFERA

viernes, 2 de octubre de 2009

ALTERAR EL COLOR DE LOS OJOS -Tutorial-



En esta ocasión os voy a mostrar una técnica de lo mas sencilla y fácil de realizar, para alterar el color de los ojos....

COMENZAMOS:

1. Abrir la imagen.

2. Duplicarla. (Control + J).

3. Seleccionar de la caja de herramientas "Sustitución de color".

(Pulsar la letra J, y si por defecto no os sale, pulsar mayúsculas y volver a pulsar la J, hasta que se os muestre la herramienta sustitución de color -por supuesto también podéis desplegar el icono de la caja de herramientas y seleccionarla-).

4. Configurarla de esta manera: el modo de fusión establecerlo en TONO, en la configuración de Límites elegir HALLAR BORDES, las muestras ponerlas en CONTINUO, la tolerancia en 30 % y activar la casilla de verificación de SUAVIZAR.

El motivo de seleccionar HALLAR BORDES en la configuración de límites es debido a que de esta manera PhotoShop buscará los límites entre los que pintar cuando se esté aplicando el nuevo color, permitiéndonos manipular el tono del iris y no las áreas que se encuentran fuera.

5. Ahora para el color frontal elegimos el que queramos. (Abrir el Selector de Color y escoger el que os guste -yo elegí el azul-)

6. Por último comenzar a pintar sobre el iris con un tamaño de brocha apropiado y notareis un cambio de color sutil.

Podréis comprobar que se mantienen los reflejos, la pupila sigue siendo negra y el color del ojo todavía parece natural.

Esto es todo. Fácil, fácil.

Para los que empezáis y no empezáis, espero le encontréis utilidad, aunque entiendo que muchos de ustedes (los avanzados) esta técnica ya la sabréis.

DISEÑO ES IMAGINACION

SALUDOS

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tuto!!
    Gracias a tu tuto he descubierto la herramienta de substituir color XD
    Me ha salido esto: http://bellablackcullen.deviantart.com/art/Ojo-ardiente-138939535
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra te haya servido mi tuto. He visto tu trabajo realizado en el ojo y te ha quedado muy bien.
    Gracias por visitar mi blog y comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buen blog de recursos. gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog y comentar Josep. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola,me encantó tú blog,muy bueno me resolvisté algunas dudas,gracias por compartir tus conocimientos,saludos

    ResponderEliminar