ANRAFERA

ANRAFERA

lunes, 29 de marzo de 2010

TEXTO EN PLASTICO -Tutorial de Diseño Gráfico-



Bonita técnica la que os voy a ensañar hoy para realizar textos plastificados o bien dibujos.
En pocos pasos y haciendo uso de los Estilos de Capas vamos a crear textos u objetos en plásticos brillantes.

COMENZAMOS:

1. Pulsar CONTROL + N, para crear una nueva imagen. Poned las dimensiones que queráis en modo RGB.

2. Pulsar la tecla T, para activar la herramienta TEXTO y escribir una palabra en color negro el que lo desee en vez de texto puede introducir una Forma Personalizada, activando dicha herramienta pulsando la letra U y escogiendo la que quiera-.

3. Hacer clic con el botón derecho del ratón en la capa del texto situada en la Paleta de Capas –o forma personalizada- y escoger Rasterizar Texto.

4. Ahora comenzareis a aplicar estilos de capas. Hacer clic en el icono fx situado en la parte inferior de la Paleta de Capas y seleccionar Bisel y Relieve.
Escribid estos valores: 370% de Profundidad; 18px en Tamaño; en Suavizar poned 2px.
En el apartado Sombra hacer clic en la casilla Usar luz global para desactivarla y escribid 90º en Ángulo y 60º de Altitud. El resto de los valores dejarlos tal como están. Pulsar OK.

5. Nuevamente hacer clic en el icono fx y escoger Superposición de degradado.
Hacer clic en la casilla que se encuentra al lado del Degradado, que se muestra por defecto, para Invertirlo y en Escala poned 130% de valor.
El resto dejarlo tal cual.

6. Ahora repetir nuevamente el paso anterior, clic en el icono fx, y seleccionar Superposición de colores.
Clic en el cuadrado de color, para abrir el Selector de Colores, y escoger un color rosado. Dejad tal como están el modo de fusión y la opacidad.

7. De nuevo clic en el icono fx y escoger Resplandor Interior. En modo de fusión seleccionar Multiplicar y activar la casilla que se encuentra a la izquierda del Degradado, para activar el degradado por defecto. La casilla del color se deselecciona. En Tamaño escribir 21px de valor y el resto dejarlo tal como viene.

8. Para ir finalizando le aplicamos un nuevo estilo. En esta ocasión - hacer clic en el icono fx- Sombra interior. Escoger un color rosado –haciendo clic en el cuadro de color-; desactivar la casilla Usar luz global y poned 90º de Ángulo; 8px de Distancia y en Tamaño 32px.
En el apartado Calidad hacer clic en el triangulito que viene junto al contorno que ,por defecto, y del cuadro de dialogo escoger el que se denomina ARO es el segundo por la izquierda-.

9. Y para finalizar un último estilo de capas. Sombra Paralela. Escoger un color rosado –ya sabéis como los pasos anteriores-; clic en la casilla de verificación Usar luz global para desactivarla y poned 92º de Ángulo; Distancia 9px y de Tamaño 6px.

Así, de esta manera tan fácil, aplicando unos cuantos estilos de capas conseguimos crear textos u objetos de plástico.Practicar, practicar y practicar. Variar los valores y aplicar otros efectos.



DISEÑO ES IMAGINACIÒN
Saludos.

51 comentarios:

  1. Hola Anrafera muy bueno el blog a mi me encanta manejar el Adobe Photoshop y contigo estoy aprendiendo nuevas cosas, gracias y sigue asi. Me he hecho tu seguidor para que podamos estar mas en contacto.
    un saludos. Victor

    http://compartiendovirtuales.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa.... ¡Esto tengo que probarlo! Saludos anrafera :-D

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mar, por visitarme. Me alegra encuentrs útiles mis tutoriales. Que tengas una Feliz Semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Victor, un placer tu visita y que sigas mi blog. Me encanta saber que mis trabajos son útiles para los demas. Si en alguna ocasión tienes dudas en realizar un paso, hazmela llegar a mi correo ANRAFERA@terra.es. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Emma, por tu visita. Espero te salga bien y consigas un efecto bonito. Feliz semana y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buena técnica.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, amigo, ANRAFERA.

    Gracias por tus, tutoriales.
    Sabes, lo primero que hice, fue copiar y pegar y guardármelo en mi PC.
    Después, con mas tiempo lo edito, y a practicar. Ya te comentare, creo que para los Word Art, también quedaran chulos con esta técnica.

    Gracias, AMIGO.
    Un fuerte y calido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Alexandre Ríos, por tu nueva visita y comentar. Feliz semana y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Esa idea es la que siempre propongo, realizar, ya que al ser un simple documento es fácil, rapido y economico el imprimir el tutorial y seguir los pasos despacio y con tiempo. Me parece estupendo te vengan bien, "makistakis". Que tengas una feliz semana y recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como quedan estos rótulos y la verdad es que para la cabecera de un blog son fantásticos, me pondré manos a la obra en un hueco que consiga a ver que logro.

    Un saludo y gracias como siempre por tu ayuda.

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Arwen, por visitarme de nuevo. Todo un placer. Espero saques provecho a estos fáciles y vistosos tutoriales...y si tines dudas me las haces llegar. Felices Pascua y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que chulada...me encanta , quiero uno donde ponga RR, en rojo jjjjjj, es broma.....me ha encantado, gracias por todo lo que nos enseñas...un besazo , amigo...

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante. Lo que más me ha gustado es comprobar que aún existen personas a las que no les importa dedicar un tiempo a compartir sus conocimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que sepas que voy a probarlo ya te contare el resultado jejeje saludos chao

    ResponderEliminar
  15. "RR", me alegro te guste esta técnica. Como puedes comprobar es muy fácil de realizar y queda muy bien. Muchas gracias por tu visita. Es todo un placer tenerte por aquí. Un cordial saludo y Feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, "aniki", por visitar mi blog. Muy agradecido por tu comentario. Feliz semana y cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Oskar, seguro que te gustará el resultado, independientemente de que no sea parecido a mis ejemplos. Lo que importa es aprender la técnica...para despues variarlas. Espero te salga bien y si tienes dudas me las haces llegar a mi correo ANRAFERA@terra.es. Cordial saludo

    ResponderEliminar
  18. Gracias, nicol, por tu comentario aclaratorio. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Esta parece fácil, lo intentaré con textos y con formas a ver cómo queda.
    Feliz Semana santa. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por compartir tus conocimientos.
    Es todo muy interesante y de gran ayuda para los que somos medio tronquitos con el pc.
    Gracias un gusto visitarte.

    Hasta pronto, saludo ptb!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Nikkita, por tus visitas. Espero te salga bien ésta técnica. Te gustará. Que tengas una Feliz Semana Santa. Cordiales saludos.

    P.D: Felicitaciones por tu última entrada. La encontré la mar de interesante.

    ResponderEliminar
  22. ...de nada¡ Patokata. El placer es el mio, en recibiros. Gracias por tu visita. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  23. Que cosa bonita lo que hiciste con tu nombre.
    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Sagitaire17, por tu nueva visita y comentario. Me alegra te haya gustado la técnica. Feliz día. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Qué efecto fantástico lograste.
    A decir verdad aunque no tengo experiencia, dada la manera en que hiciste la explicación, me parece que voy a intentarlo.
    Como siempre felicitaciones por ser tan didáctico.
    un cariñito
    susy

    ResponderEliminar
  26. Muy buen post, claro y con todas las indicaciones, me encanta como explicas todos los pasos haciendo que a los que somos un poco negados para esto del diseño grafico con photoshop, nos creamos que es muy facil, gracias de nuevo y saludos PTB

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias, Susy, por tu visita y comentar mis trabajos. Feliz día y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  28. "rafsos" gracias a vosotr@s por vuestras continuas visitas. Es un placer recibiros. Me alegra mucho saber que te resulten fácil mis tutoriles...es cuanto intento para tod@s aquell@s que os iniciais y quereis aprender. Feliz día. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  29. tardo un poco a comentar pero te felicito esque estava de vacaciones

    Salu2

    ResponderEliminar
  30. Hola, qué grato es descubrir un blog donde de forma tan amena se enseña en esto de la tecnología y sus maravillas (para empezar tendré que descargarme el programa porque ya revisé en mi computadora y no lo tengo instalado (así que lo básico es tenerlo) jajajajajajaja me reconozco lo más tontaza con la tecnología pero de a poco espero aprender algo.

    Un fuerte abrazo,

    Anna Francisca

    ResponderEliminar
  31. No te preocupes, Joel. Ahora estoy yo de vacaciones y tampoco puedo visitaros. Gracias por visitarme nuevamente. Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias, Anna Francisca, por tu visita y comentario. Me encata recibiros en mi blog y mas aún si os puedo ayudar. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  33. siempre interesante pasar a visitarte
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  34. Un placer recibirte en mi blog, MANE. Muchas gracias por tus visitas. Feliz día y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola te dejo algo para ti por tu gran ayuda saludos.
    http://elmiradordelared.blogspot.com/2010/04/premio-vale-la-pena-recibido-de-parte.html

    ResponderEliminar
  36. Hola Anrafera, como siempre tu blog me enseña algo más que no sabía. Photoshop es algo que no he trabajado mucho pero que seguro comenzaré a usar pues tu tutorial no es nada complicado.

    Un saludo, Vanessa (PTB)

    ResponderEliminar
  37. Desde luego imaginación sí que le echas, Ramon. Te admiro. Bonito trabajo. Un beso y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  38. http://asilopenseyo.blogspot.com/2010/04/prenio-vale-la-pena-recibido-por-el.html
    un regalo

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias, Oskar, por tu detalle. Un placer y recibe cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  40. Carlos, muchas gracias por tu visita. Un placer recibiros. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  41. Gracias, Vanessa, por visitarme y comentar. Me alegro te resulte fácil mis tutoriales...y si tienes dudas hazmela llegar, encantando te responderé. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  42. Gracias, meg, por visitarme una vez mas. Es todo un placer recibirte en mi blog. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias, Pepe.rg, por tu detalle. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Antonio, bienvenido al grupo de blogueros españoles de punto hispano. Me alegra ver como cada día crece el espíritu abierto de dar información, de facilitar el aprendizaje, en el mundo de la informática y en muchos otros campos.

    Tengo mucho que refrescar de lo poco que aprendí de photoshop y otros programas similares en su momento así que si dios quiere y el tiempo no lo impide me pasaré por aqui de cuando en cuando.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  45. "CharlyChip", gracias por visitarme y por tu comentario. Considerate en tu casa. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  46. Ante todo felicitarte por unas letras tan chulas, me llamaron muchísimo la atención y rápidamente me puse a copiarlas, hice una forma personalizada,me salió muy chula, pero claro, como soy muy novata pues me encontré con que sólo me sale todo en rosa, nada de las combinaciones de colores que veo en las tuyas y nada de los efectos de brillos dentro de ellas y tampoco ese fondo tan bonito que le has puesto y que yo a pesar de pelearme toda la tarde con los degradados no puedo conseguir...
    Sería un puntazo que pudieras realizar una segunda parte del tuto con efectos y colores iguales que los de tus letras para poder terminar yo el mío y aprender un poco más.Es que me quedé enamorada de esas letras y ahora no me salen iguales.
    Bueno, lo dejo a tu libre albedrío, de todas formas enhorabuena y felicidades por tu arte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  47. Kenis, muchas gracias por tu visita y comentario. Con respecto a lo que me dices sobre el brillo, te sujiero que repases los valores de los estilos de capas y sobre el fondo decirte que se trata de una textura. Mandame un correo a ANRAFERA@terra.es con los pasos donde tienes dudas y te respondo lo antes posible. Gracias, de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Realmente asombroso. Me gusta este segundo diseño en lilas sobre fondo gris.

    ResponderEliminar
  49. ..muy agradecido por tu comentario Leovi y gracias por tus visitas. Me alegra mucho te haya gustado éste trabajo. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar